Nuevas camiseta nba jimmy butler

modelo mujer Con Phil Jackson terminando contrato, las probables bajas de Pippen (quién declaró su deseo de ser traspasado durante la temporada) y Rodman (que firmaría por los Lakers como agente libre), y el cierre patronal de la NBA (conocido como NBA lockout), llevaron a Jordan a anunciar su retirada el 13 de enero de 1999. La NBA se quedaba de nuevo coja. El equipo estadounidense no perdió un solo encuentro, en los cuatro torneos oficiales en los que participó Jordan. La primera participación de Jordan con la selección nacional fue antes de ingresar en la universidad, en el Festival Olímpico organizado por el Comité Olímpico estadounidense en verano de 1981. En él, formó parte del U. S. Olympic Festival South Team que consiguió la medalla de plata, promediando 13,5 puntos y 4 rebotes por partido. Jordan hizo su debut en un torneo oficial con la selección nacional estadounidense en los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas, Venezuela. El 19 de enero de 2000, Jordan regresó a la NBA pero no como jugador, sino como Presidente Operativo de Washington Wizards. En él se encontraban leyendas como Magic Johnson y Larry Bird, junto con otras estrellas como Scottie Pippen, Charles Barkley, Karl Malone, David Robinson, John Stockton, Patrick Ewing o Clyde Drexler.

También ayudó a una formidable racha de nueve partidos consecutivos ganados, desde el 6 de diciembre al 26 del mismo mes, y durante un breve tiempo se habló de él como candidato al MVP. Sus responsabilidades con el club eran de directivo, como era él en todos los aspectos del equipo, incluyendo las decisiones personales. Ofensivamente era casi imparable. Aunque físicamente no era el mismo de antaño y pese a las lesiones que lo limitaron continuamente durante la temporada, los promedios de Jordan no fueron nada malos: 22,9 puntos por partido, 5,2 asistencias, 5,7 rebotes y 1,42 robos de balón, liderando a los jóvenes Wizards a un paso de disputar la postemporada a pesar del flojo equipo con el que contaban. Además, Jordan firmó a su antiguo entrenador Doug Collins para que entrenase a los Wizards la siguiente temporada, una decisión en la que muchos vieron una futura vuelta de Jordan. El Delta Center quedó totalmente en silencio, Jordan los calló con una genialidad.

Jordan participó en dos Juegos Olímpicos, llevándose la medalla de oro en ambos. El equipo, entrenado por Jack Hartman, ganó la medalla de oro y Michael lideró al equipo en anotación, con 17,3 puntos por partido. Se escogió Nuggets, en homenaje al boom minero ocurrido en Colorado en el siglo XIX, con la llamada «Fiebre del Oro» que generó una gran migración al estado en búsqueda de esas pepitas de oro. Esto cambió la previsión del equipo que había estado prácticamente seleccionado e Isiah Thomas se quedó fuera del equipo al entrar Jordan después de este replantearse su presencia. Tras un tiempo muerto pedido por Jackson, Jordan anotó una bandeja ante varios defensores de los Jazz, colocando al equipo un punto abajo (86-85). En la nueva posesión de Utah, Malone estaba situado en el poste bajo, defendido por Rodman. Por tercera vez consecutiva ganaron la Conferencia Este y se colaron en las Finales de la NBA de nuevo ante Utah Jazz, pero esta vez los Utah Jazz se quedaron con el mejor récord de la NBA, y se esperaba una final intensa con Malone y Stockton buscando revancha.

Una vez finalizada, el 1 de junio de 2011 anunció a través de la red social Twitter su retirada definitiva de las canchas de baloncesto. Con el inicio de la temporada acercándose cada vez más, las probabilidades de 0,1% desaparecieron. Croacia perdió en semifinales 80-90 contra Lituania, pero venció a Grecia 73-68 por tercera vez consecutiva en un partido por la medalla de bronce. En su partido final en el MCI Center, recibió un tributo del Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, que le obsequió la bandera izada en el Pentágono el 11 de septiembre de 2002, un año después de los trágicos atentados. Además, los 41 partidos disputados por Jordan en el MCI Center fueron un lleno absoluto, así como en cada pabellón durante los dos años que vistió la camiseta de los Wizards. Jordan recibió, por quinta vez, el MVP de las Finales. Se rumorea que Jordan influyó en la no selección de Isiah Thomas para el combinado, debido a problemas entre ambos en el All-Star de 1985 (un año fue MVP Thomas y al siguiente Jordan, fruto de la motivación en su rivalidad) y por la rivalidad de Pistons y Bulls de finales de los 80 y principios de los 90. Pero la realidad es que Jordan no quería participar en los juegos de Barcelona 92, decía que ya tenía una medalla de oro, pero la insistencia de jugadores como Magic que llegó a pedirle ante los medios de forma graciosa (se puso de rodillas en tono jocoso, diciendo «please, please!») que por favor fuera a los juegos olímpicos, que no podían ser el Dream Team sin él.


Publicado

en

por

Etiquetas: