Esto fue el récord de la NBA en el momento de su retirada, en 1973, hasta que fue superado por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James. Este experimento resultó ser muy exitoso, siendo Wilt elegido en el mejor quinteto defensivo de la temporada por primera vez en su carrera, y con los Lakers batiendo su récord de victorias, 69, incluyendo la mítica racha de 33 victorias consecutivas, la más larga en la historia del deporte americano profesional. En playoffs por fin vencieron a los Celtics, cortándoles así su racha de ocho anillos consecutivos, antes de conseguir el título de la NBA ante San Francisco Warriors en seis partidos. Estuvo en cancha 3882 minutos de 3890 posibles, con un promedio de seis segundos de descanso cada partido. En cuanto a las cifras económicas, el medio parisino apunta que los seis primeros clasificados del torneo pudieran recibir en torno a 350 millones de euros, en contraposición a los 70-80 que recibe en la actualidad el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA. Italia se clasificó para la fase final del torneo tras quedar la primera clasificada del Grupo 8 contra la selección escocesa, la selección polaca y la selección finlandesa.
El Centrobasket 2008 estaba previsto que se llevara a cabo antes del Torneo Preolímpico, pero por cuestiones de tiempo se pospuso. Miro hacia atrás y veo que mis primeros siete años comparados con mis siete últimos son una broma en términos de anotación. Ese logo fue también utilizado por la franquicia en sus últimos años en Minnesota. Alrededor de ese tiempo, Reebok comenzó a perder sus contratos para fabricar uniformes y vestimenta deportiva para ligas deportivas profesionales y equipos universitarios, y comenzó a reposicionarse como una marca principalmente orientada hacia el fitness, tal como lo había sido durante los años ochenta y principios de los noventa. En la temporada 1980-81, Larry Brown admitió que Cleveland Cavaliers había hecho una oferta a Chamberlain, que por entonces tenía 45 años. Chamberlain es el único jugador que ha conseguido 2000 rebotes en una sola temporada: 2149 rebotes en la temporada 1960-61 (27,2 rpp) y 2052 en la 1961-62. Las increíbles estadísticas de esta última temporada fueron de 50,4 ppp y 25,6 rpp. El caso fue arbitrado en favor de los Lakers, y Chamberlain nunca llegó a disputar un partido en la ABA. Los Conquistadors rápidamente difundieron fotos publicitarias de Chamberlain con el uniforme oficial del equipo y un balón de la ABA.
Chamberlain y Thurmond se convirtieron en los 5.º y 6.º jugadores (y últimos hasta la fecha) en capturar más de 20 rebotes en cada uno de los partidos de las Finales de la NBA. Posee el récord de más partidos consecutivos por encima de los 40 puntos, con 14 en 1961. En 7 de esos encuentros anotó más de 50 puntos. El promedio de rebotes en su carrera es de 22,9, otro récord más. Al año siguiente, la que sería su última temporada como jugador profesional con 37 años, Chamberlain todavía lideraba la liga en rebotes con un promedio de 18,6, mientras firmaba un récord NBA gracias a su 72,7 % en tiros de campo. Con un repertorio ofensivo que consistía de mates, finger rolls (bandeja sutil con las yemas de los dedos) y un tiro fadeaway espectacular (girarse y saltar en dirección contraria a la canasta y su defensor), Wilt Chamberlain posee cerca de 100 récords de la NBA, incluido el de más puntos anotados en un partido: 100. A día de hoy es todavía el único jugador capaz de anotar más de 4000 puntos en una temporada (es difícil ver que alguien sobrepase incluso los 3000). También consiguió 55 rebotes en un partido, y promedió 27 esa temporada, batiendo el récord de promedio de rebotes en una temporada, y que a fecha de hoy aún se mantiene.
Pos. Jugador G. Part. En 1971 los Lakers realizaron un notable movimiento firmando al antiguo jugador de los Celtics Bill Sharman como entrenador. La final de conferencia de ese año llegó al séptimo y definitivo partido muy igualada, siendo finalmente ganada por los Celtics en un final legendario, cuando Hal Greer intentó pasar el balón a un compañero y John Havlicek la robó para dar la victoria a Boston. El combinado nacional tras superar la fase de grupos, se impuso en fase de eliminatorias a Australia en cuartos y a Yugoslavia en semifinales, logrando el pase a la final olímpica. En el partido final anotó 23 puntos y recogió 29 rebotes, a pesar de tener dañada la muñeca derecha. En algún partido acumuló cinco faltas en el último cuarto, y al entrar en la prórroga no fue capaz de cometer una falta más que le hubiera costado la expulsión. Los Grizzlies al menos esperan sacar una primera ronda del Draft a cambio, aunque los 17,2 millones de dólares que cobrará ‘Iggy’ la próxima temporada no son fáciles de asumir para ningún equipo de la NBA. Respecto a su actuación europea, terminó tercero de su grupo en la Europa League, a la cual accedió tras una ronda previa.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta nba baratas , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.