El Futbol Club Santboià es un club de fútbol español, de la ciudad de San Baudilio de Llobregat en la provincia de Barcelona. En el año 1908 Joan Baptista Milà i Rebull y un grupo de aficionados entusiastas fundaron el Futbol Club Santboià, que siete años más tarde ingresaría en la Federación Catalana de Fútbol. Este hecho, sirvió para conseguir la segunda clasificación consecutiva para unos play off de ascenso, algo que no se lograba en el fútbol cartagenero desde las dos clasificaciones de las temporadas 1990/1991 y 1991/1992. En la ida de la eliminatoria de ascenso, disputado en Cartagonova, el Cartagena pierde 1-3 ante el Real Avilés, lo que complicaría sus opciones de superar la eliminatoria en la vuelta. El equipo empeora notablemente tras estos cambios y acaba pidiendo la hora para clasificarse como cuarto a la Promoción, y con malas sensaciones empieza su andadura contra el CD Alcoyano al que elimina con 0-0 en casa y victoria 0-2 fuera, en la segunda ronda, el FC Cartagena cae eliminado por el FC Barcelona B derrota 1-2 en la ida y victoria insuficiente 0-1 en la vuelta.
En la fase de ascenso, en la que jugó los tres partidos de vuelta fuera de casa, eliminó a Arandina, Corralejo y al propio Tudelano. Los primeros cinco partidos amistosos, que se llevaron a cabo en The Oval, se jugaron contra Escocia entre 1870 y 1872. Sin embargo, la FIFA no los considera partidos internacionales absolutos porque los equipos de Escocia estaban compuestos en su totalidad por jugadores escoceses afincados en Londres. Esto implica que en el mercado invernal dejen la entidad varios jugadores. En la nueva temporada se mantiene el bloque y se mantiene toda la temporada en puestos de Promoción de Ascenso a Segunda División a pesar de una lamentable gestión en el mercado de invierno en el que deja ir a Chus Hevia , Óscar Rico y el delantero Fernando Rodríguez pide su marcha, tras un escándalo ajeno a lo deportivo, no se consigue fichar a ningún delantero, tan solo a Germán Sáenz procedente del Real Murcia.
La temporada 2014-2015 no arranca bien en lo deportivo, con eliminación copera tras el primer enlace y renqueante marcha en el campeonato liguero. En la jornada 37.ª del campeonato de liga, un gol postrero de Menudo en el Estadio Nuevo Mirador frente al Algeciras Club de Fútbol, certificó la clasificación matemática para la promoción de ascenso a la Segunda División. En la jornada 36, el equipo pierde 0-2 ante el Real Betis B, camiseta negra real madrid cayendo a puestos de promoción de descenso a Tercera División. La siguiente temporada descendió de nuevo a la Tercera División de España, donde ha permanecido hasta la fecha. El 20 de junio de 2010, el Santboià consiguió el histórico ascenso a 2.ª división B imponiéndose al Tudelano en la tanda de penaltis, después de igualarse la eliminatoria y no decantarse por ningún equipo en la prórroga. En la jornada 25, tras empatar en casa ante el CP Cacereño, el equipo cae a puestos de descenso a Tercera División. A falta de 3 jornadas para finalizar la liga, con el equipo en puestos de promoción de descenso, el empresario y periodista murciano Francisco Belmonte Ortiz se hace cargo del club a nivel de gestión, sin compraventa, supeditando la misma a la salvación deportiva del club.
Finalmente y tras la posibilidad de que otro grupo de inversores, encabezado por Pedro Cordero, entrara en el club, el grupo de Francisco Belmonte Ortiz se hizo, a finales del mes de junio, con el 100% de las acciones, camiseta de portugal en manos de la mercantil Sporto Gol Man S.L. Además, en verano y ante la posibilidad de que uno de los acreedores privados solicitase concurso involuntario, el club inicia negociaciones con los diversos acreedores y, ante la imposibilidad de llegar a acuerdos extra concursales, inicia trámites de entrada en pre concurso de acreedores. En marzo de 2015, la entidad entra en concurso de acreedores de forma oficial, abriéndose un proceso mediante el cual se establecería la masa activa y la masa pasiva de la SAD. El 10 de marzo de 2014 se anuncia la entrada de la sociedad mercantil Sporto Gol Man 2020 SL en el club tras un proceso de auditoría de las cuentas de la SAD.