El origen de la selección catalana viene a partir de la creación de la Asociación de Clubes de Football de Barcelona (actual Federación Catalana de Fútbol) en 1902. Dado que el fútbol era un deporte que acababa de comenzar a dar sus primeros pasos en España a finales del siglo XIX, no se sabe con certeza cuando fue el primer partido oficial de la selección catalana. Dado que no es miembro de la FIFA ni del Comité Olímpico Internacional (COI), la selección absoluta catalana no puede participar en torneos oficiales, y solo disputa partidos amistosos no oficiales a nivel internacional. El Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino es el torneo nacional de mayor relevancia correspondiente a la rama femenina del fútbol uruguayo, y es organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol desde 1997, a partir de una solicitud de FIFA. 9 Pese a que Brasil ganó 1:0 a Chile hasta el minuto 70, la FIFA otorgó el marcador 2:0 favorable a Brasil.
Desde la primera temporada hasta la actualidad (1936-1939, interrupción a causa de la Guerra Civil). La selección catalana continuaría desarrollando una actividad testimonial durante la guerra civil española. Durante el final de la temporada anterior, se iniciaron los homenajes con la distribución de chapas conmemorativas, que presentaban los diversos escudos históricos del Imperial CF, ofreciéndoselas a los aficionados durante los playoffs de ascenso del equipo. Además, su ubicación en el entorno universitario proporciona una excelente accesibilidad para los aficionados y estudiantes que asisten a los encuentros. Antonio García en la temporada 05-06, el 10 de marzo de 2006. Jugaba en Estudiantes de Olavarría contra La Unión de Formosa: 21 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias. Se usa también el dominio .eu, borussia dortmund camiseta al igual que en los Estados miembros de la Unión Europea. Estados árabes de Oriente Próximo y el Magreb. Desde agosto, Estados Unidos fue de más a menos, esto es porque en el Hexagonal Final perdió de local frente a Costa Rica por 0-2 y empató accidentalmente con Honduras por 1-1, y así complicando las chances de ir al mundial. Forma parte del IFAB, organismo encargado de modificar las reglas del juego. Tanto estas equipaciones como las del primer equipo incluyen símbolos en la parte frontal y trasera del cuello en homenaje al centenario.
A partir de 1997, Cataluña pasa a seleccionar solo jugadores que hayan nacido en la comunidad autónoma, o residido la mayor parte de su vida en ella. A su vez, un año después se dio a conocer que se cuadriplicaron las licencias de fútbol femenino en Cataluña en los últimos cinco años. En 1928, inauguraron su propio terreno de juego, el campo de Zarandona, ubicado entre las vías del tren y el Paseo Corvera. El primer partido de la historia del Imperial se disputó en el campo deportivo de Alquerías el 21 de septiembre de 1924, futbol camisetas enfrentándose al Alquerías y resultando un empate a uno. El club se fundó el 26 de septiembre de 1924 como Imperial Foot-ball Club. Desde la década de 1990 existen movimientos políticos y sociales, encabezados por el gobierno de la Generalidad de Cataluña y diversas plataformas civiles, que reivindican el reconocimiento del combinado catalán como selección nacional y su participación en competiciones oficiales. Debido a que los campeonatos profesionales de fútbol se habían paralizado en todo el país, el combinado catalán jugó partidos benéficos en favor del bando republicano. La primera vez que se reunió a un combinado catalán y se tiene constancia de ello fue en febrero de 1904, cuando un grupo de futbolistas de equipos barceloneses se enfrentó ante un equipo inglés formado por marinos del buque Cleopatra.
El partido amistoso, disputado en París el 20 de febrero de 1912 ante Francia, se saldó con una derrota por 7 a 0 y fue criticado con dureza por la prensa local. Su primer partido tras la proclamación de la Segunda República española fue, con un combinado formado por jugadores de equipos barceloneses, el 4 de junio de 1931 ante un conjunto de jugadores de Praga (Checoslovaquia). En esa época, la Federación española concede a la catalana una cierta autonomía para organizar campeonatos propios, y surgen otras selecciones regionales contra las que pueden jugar. Sin embargo, Cataluña continuó disputando partidos de carácter amistoso, y durante la década de 1920 jugó varios campeonatos estatales y giras internacionales por países como Suiza o Chile. En 1943, el club regresó a Tercera División por invitación de la Real Federación Española de Fútbol, permaneciendo en esta categoría durante varios años. En la temporada 2007/08, el Real Murcia «B» logró el ascenso a Segunda División B al vencer en la final de la promoción de ascenso al CD Tudelano con un resultado global de 6-3. El equipo disputó el primer partido de su historia en esta categoría enfrentándose al Lorca Deportiva CF y obteniendo una victoria por 2-1 con dos goles de Matías Alonso.